Hace unos años, se trabajaba desarrollando estrategias empresariales en base a los productos del portfolio propio y sin tener (muy) en cuenta las preferencias reales del cliente. Asimismo, se ha demostrado que la customer centricity es la clave para fidelizar a los clientes y alargar la CLTV (valor de la vida del cliente, por sus siglas en inglés).
Para desarrollar este tipo de estrategias debemos conocer muy bien a nuestros clientes: ¿quiénes son? ¿Cuáles son sus preferencias y obstáculos de compra? ¿Cuáles son sus canales preferidos para adquirir productos o servicios?
Para resolver todas estas preguntas debemos construir un buyer persona (arquetipo o arquetipos típicos de clientes que tenemos o tendremos) e involucrar a clientes reales para resolver y validar nuestra propuesta de valor.
En esta sesión veremos cómo esta práctica está al alcance de cualquier pyme o micropyme que prefiere conocer el feedback del cliente en fases incipientes de desarrollo antes de perder una inversión en un go to market fracasado.
A cargo de...
Bet Matoses Directora de Innovación y Customer Experience en RocaSalvatella
¿Necesitas más información? accede a nuestras FAQ’s
Si tienes alguna duda sobre la actividad Contacta con nosotros
Actividades pasadas

Hub Empresa Valencia
Un lugar diseñado y dedicado en exclusiva a las empresas
Aquí encontrarás un espacio innovador, tecnológicamente adaptado y con servicios de valor, pensados para ayudarte a impulsar el desarrollo de tu empresa.